La derrota del pasado Sábado en El Sardinero fue un nuevo escollo más en el agónico intento del Real Zaragoza para evitar como a toda costa un descenso a 1ºRFEF.
El Racing de Santander fue dueño y señor del partido durante toda la duración del mismo. Por su parte el Real Zaragoza solo pudo aguantar el empuje del equipo cántabro durante la primera parte si bien mostró un cierto buen trabajo defensivo. La clave de esta primera parte (y me atrevo a decir que del partido) fue cuando el Real Zaragoza sufría un duro revés con la expulsión de Calero y aunque Poussin paró el penalti generado por la jugada de la expulsión el jugar con 10 era un revés bastante grande para un equipo tan maltrecho como el Real Zaragoza.
En la segunda parte el Racing rápidamente se encontró con el primer gol del partido minutos después de haberse iniciado la misma. El Real Zaragoza no pudo reaccionar ante todos esos inconvenientes y minutos después el Racing hacía el segundo gol tras un doble fallo de Francho y de Jair que facilitó enormemente el ataque del Racing.
El Real Zaragoza lo intentó pero ni pudo ni supo ser un rival a la altura de las circunstancias. El equipo continua hundido y, para sorpresa de absolutamente nadie, lo va a pasar muy mal para poder salir de la situación en la que se encuentra metido.
El Real Zaragoza continua a un punto por encima del Eldense. Lo peor de todo es que el Sporting de Gijón comienza a despegar y ya está 4 puntos por encima del Real Zaragoza. Se está abriendo brecha entre los equipos que tienen la salvación muy encaminada y los que van a sufrir mucho para salvarse y, muy posiblemente, el puesto de descenso que parece aún sin asignar (si bien en una categoría tan incierta como esta puede pasar de todo) se lo van a disputar Real Zaragoza y Eldense.
El conjunto aragonés necesita ganar. El problema es tanto la incapacidad para ello como que cada vez el Real Zaragoza depende menos de sí mismo y cada vez más esta influenciado por lo que hagan otros equipos. El escenario idóneo sería que el Real Zaragoza ganase y el Eldense saliese derrotado ya que así la distancia del cuadro blanquillo sería de 4 puntos.
En una hora tan intempestiva a la vez que absurda como las 14:00 horas de un Domingo el Mirandés visitará La Romareda. Un equipo que es cuarto clasificado que necesita puntuar para seguir haciendo brecha con los equipos que van detrás de él (para así afianzar un puesto de play off) y que está a solo un punto del segundo clasificado y a dos puntos del líder.
El Mirandés es un equipo muy sólido en su estadio pero notablemente menos fiable fuera del mismo. Desde el pasado 22 de Diciembre no gana fuera de casa (cuando ganó por 0-4 al Deportivo en Riazor).
En la segundo partido consecutivo del Mirandés fuera de casa (la pasada jornada salió derrotado de su visita a Albacete) Panichelli se presenta como su mejor hombre y por tanto como la principal amenaza para el Real Zaragoza. El ariete argentino se encuentra en estado de gracia y opta a ser el máximo goleador de la categoría.
Gabi Fernández aseguró en rueda de prensa que este próximo Domingo se vería el mejor partido del Real Zaragoza. Personalmente con que el equipo gane (que eso ya es muchísimo) es mucho más que suficiente.
La situación del Real Zaragoza es crítica. Dependiendo del resultado del partido y del devenir de la jornada el Real Zaragoza puede terminar o a 4 puntos del descenso (una situación idónea) o acabando la jornada en puestos de descenso. Por tanto la situación es enormemente delicada y, para colmo, viene un equipo muy bien clasificado pero con el handicap de que es mucho menos fiable fuera de casa. Pero no queda otra para el Real Zaragoza que salir a ganar para intentar poner fin cuanto antes a esta pesadilla.
Por Cuñao.