Real Zaragoza – RC Deportivo Coruña | La Previa

Real Zaragoza – RC Deportivo Coruña | La Previa

Domingo 25 de mayo, 18:30

Nicholas Markanich fue el gran salvador del Real Zaragoza la pasada jornada. El jugador del Castellón, con su gol en el minuto 84, llevaba el empate al marcador. Un empate el del Castellón ante el Eldense que, en vista de los acontecimientos, vale media permanencia.

Lo peor que podía suceder la semana pasada estuvo a punto de suceder de no haber sido por el gol de Nicholas Markanich ya que si el Castellón no hubiese logrado empatar ante el Eldense la derrota del Real Zaragoza hubiese supuesto que el equipo zaragozano llegase solo 2 puntos por encima del Eldense a falta de 2 jornadas por disputar. Una situación límite y muy delicada que hubiese puesto a prueba los nervios de todos los zaragocistas.

El Real Zaragoza tenía un muy difícil partido en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Ambos equipos necesitaban ganar a toda costa. El Real Zaragoza para dejar prácticamente encarrilada la permanencia mientras que el Real Oviedo para dejar asegurado el play off y seguir teniendo opciones de poder acceder a uno de los puestos de ascenso directo.

El cuadro zaragocista plantó cara a un rival muy complicado el cual estaba en un buen momento de forma no conociendo la derrota desde que Paunovic accediese al banquillo. Un partido complicado que se complicó aún más con un incomprensible error arbitral señalando un penalti inexistente de Jair que pudo atajar Poussin.

Ya en el descuento, cuando el Real Zaragoza parecía que iba a sacar un valioso empate de Oviedo, Paulino hacía el 1-0 que dejaba el partido sentenciado para el equipo asturiano. Una derrota que, gracias al empate del Castellón, no fue todo lo dramática que pudo haber llegado a ser si el Eldense hubiese ganado.

El Real Zaragoza llega a la penúltima jornada estando 4 puntos por encima del Eldense quedando 6 puntos por disputar.

Las cuentas son claras: si el Real Zaragoza vence al Deportivo de La Coruña la pesadilla habrá terminado y el Real Zaragoza continuará una temporada más en la Liga Hypermotion. Por tanto el partido ante el Deportivo es una final en toda regla ya que una victoria del Real Zaragoza hará que el conjunto zaragozano consiga su objetivo independientemente de lo que haga el Eldense.

Para beneficio del Real Zaragoza aún hay más escenarios posibles que le son favorables. Si el Eldense pierde el conjunto de la Comunidad Valenciana descenderá independientemente de lo que haga el Real Zaragoza. Otro escenario posible que aseguraría la permanencia sería que el Real Zaragoza empatase su partido y el Eldense no ganase el suyo.

El Real Zaragoza se medirá este Domingo en La Romareda ante un Deportivo de La Coruña situado en la parte media de la clasificación sin nada en juego. Por su parte el Eldense recibirá al Racing de Santander el cual es quinto clasificado con mucho en juego ya que ganando dejaría asegurada su participación en el play off de ascenso.

Como vemos son muchos los factores que, en principio, le son favorables al Real Zaragoza. Pero, como decía en párrafos anteriores, la situación se resumen en que si el Real Zaragoza gana se acabó toda esta pesadilla.

El equipo es el que es. Eso lo sabemos todos. Es cierto que el equipo está supliendo con pundonor y esfuerzo las carencias existentes por la falta de calidad del mismo. Todo eso está muy bien y es justo reconocerlo. Pero todo eso no sirve de nada si el Real Zaragoza no gana en el que es el partido más importante de toda la temporada ya que toda ella queda solucionada ganando el Domingo al Deportivo de La Coruña.

Gabi podría estar planeando cambios en el sistema para este encuentro. La baja por lesión de Lluís López y el regreso de Guti podría hacer que Calero se situase en el lateral derecho (su posición natural) y Francho (quien se ha echado el equipo a los hombros con una gran determinación) pase a la línea medular.

Tal y como indicaba nos encontramos ante el partido más importante toda la temporada donde no vale otra cosa que ganar.

Otro aspecto importante es que este será el último partido que el Real Zaragoza disputará en La Romareda antes de que las obras de demolición se extiendan a las demás partes del estadio.

La Romareda nos dice adiós para pasar a una nueva mejor existencia con la construcción del estadio (el cual, en vista de las imágenes y recreaciones realizadas, creo que va a ser un muy buen estadio). Ahora quedan unos años de ciertas incomodidades en el estadio modular que se está poniendo a punto y el recuerdo de un estadio donde el Real Zaragoza ha jugado durante la mayor parte de su existencia, en donde tan buen fútbol se ha visto, por donde han pasado muchos de los grandes jugadores históricos de todos los tiempos y donde hemos visto tantos y tantos buenos momentos (y, por que no decirlo, también momentos que no han sido bueno).

Una victoria del Real Zaragoza sería un alivio enorme para una temporada infernal y una despedida digna para un estadio que ha visto épocas mucho mejores pero que, a fin de cuentas, es nuestro estadio.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.