R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

R Oviedo – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 18 de mayo, 16:15

A donde no llegó la calidad llegó el tesón y el esfuerzo. Con estas palabras puedo definir lo que sucedió el pasado Sábado en La Romareda donde el Real Zaragoza sacó adelante un partido muy complicado consiguiendo la victoria en los últimos instantes del mismo y logrando una victoria trascendental para seguir en la lucha con por la permanencia.

Tras la victoria en Ferrol el Real Zaragoza enfrentaba en La Romareda un importante partido ante otro recién descendido como el Cartagena. 2 encuentros ante 2 equipos descendidos que resultaban muy determinantes de cara a la permanencia.

La primera parte no pudo comenzar de peor manera. En 14 minutos el marcador reflejaba un 1-2 que dejaba en una situación muy comprometida a un Real Zaragoza que necesitaba ganar para continuar manteniendo distancia con el Eldense. Para hacerlo todo más vergonzoso esta derrota se estaba produciendo ante un rival ya descendido en el que, muy posiblemente, muchos de sus jugadores tendrían estos últimos encuentros como escaparate de cara a equipos de categorías profesionales y de ahí el buen desarrollo de los mismos.

Pero como decía al principio de este artículo a donde no llegó la calidad llegó el tesón y el esfuerzo. La calidad de este equipo es muy limitada. Pero no es menos cierto que el compromiso que tiene la plantilla para lograr la permanencia es muy grande siendo este un aspecto determinante para un objetivo tan exigente como este en unas circunstancias tan complicadas como lo son estas.

Al final, en los últimos 10 minutos de partido, el Real Zaragoza supo y pudo darle la vuelta al marcador finalizando el encuentro con un 3-2 que, tras el desarrollo de la jornada, dejaba al equipo aragonés 5 puntos por encima del Eldense (y por tanto del descenso) a falta de 3 partidos por disputarse. Una victoria luchada, buscada, trabajada y, todo sea dicho, merecida.

Como indicaba restan 3 partidos para que finalice el campeonato. 9 puntos en juego. El Real Zaragoza está a 5 puntos del Eldense.

La ecuación es simple: si el Real Zaragoza gana el Domingo al Real Oviedo y el Eldense pierde su partido en Castellón la pesadilla terminará ya que el Real Zaragoza permanecerá en la Liga Hypermotion. Todo lo demás es llegar a las 2 últimas jornadas sin la permanencia asegurada. En algunos casos con más opciones y en otros en una situación muy delicada.

El Eldense juega ante el Castellón en el estadio de Castalia. El Castellón tiene 49 puntos (1 más que el Real Zaragoza y 6 más que el Eldense) por lo que ni está matemáticamente salvado ni puede permitirse el lujo de perder ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Aspecto este muy positivo para los intereses del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza viajará a Oviedo para disputar su partido en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Perder allí es algo que no puede darse ya que si empezamos a hacer cálculos de que podría suceder con una derrota la situación sería muy comprometida de cara a las 2 últimas jornadas.

Por su parte el Real Oviedo es quinto clasificado con 7 puntos más que el séptimo. El conjunto asturiano tiene el play off muy encarrilado pero una victoria le podría asegurar matemáticamente el disputar el play off. Por tanto se presupone a un equipo que va a luchar mucho por una victoria que prácticamente le aseguraría su objetivo.

Desde la llegada de Paunovic al banquillo del Real Oviedo el conjunto asturiano no conoce la derrota. La llegada del entrenador serbio ha dejado al Real Oviedo como un equipo combativo y lanzado con determinación a los puestos altos.

El partido del Domingo es muy complicado tanto por la calidad del rival, por el buen momento de forma del mismo y por lo mucho que hay en juego. Pero no queda otra opción para el Real Zaragoza que bregar y luchar. El momento es crítico y el margen de error es muy pequeño.

Una victoria en el Carlos Tartiere dejaría la permanencia muy encarrilada pudiendo quedar ya asegurada. El Real Zaragoza no tiene otra opción que enfocarse en ese objetivo. No hay más. Solo sirve el vencer en el Carlos Tartiere (un empate, dada la dificultad del rival por todo lo comentado anteriormente, tampoco sería del todo un mal resultado) para hacer que esta pesadilla termine cuanto antes. Por eso es por lo que debe de luchar el Real Zaragoza.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.