Comienza la Liga Hypermotion (o, más bien, Hypertension). Una nueva y desafiante temporada para un Real Zaragoza renovado (si no en su totalidad sí parcialmente) que afronta otra temporada más en esta categoría de la cual parece no salir.
El mercado de fichajes de verano ha sido bastante intenso. 9 han sido las incorporaciones que, por el momento, han llegado al Real Zaragoza. Fichajes que en principio sí que pueden reforzar un equipo que, como se vio el año pasado, tenía grandes carencias.
Con Víctor Fernández continuando al frente del banquillo zaragocista en colaboración con Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva creo que, por el momento, el trabajo en el campo de la planificación deportiva ha sido buena. Bien es cierto que el propio Víctor Fernández reconocido ante los medios de comunicación que el equipo no era adecuado para afrontar el objetivo del ascenso. Quedará por ver la evolución del equipo.
La pretemporada ha sido ilusionante. El Real Zaragoza, con mayor o menor acierto, ha ganado todos sus partidos a excepción del último partido amistoso ante el Levante. Por lo demás como indico todo ha sido un pleno de victorias lo cual es un aspecto positivo.
En un verano marcado por las obras del nuevo estadio de La Romareda las cuales van a condicionar el inicio liguero. 4 serán las jornadas consecutivas que, por consecuencia de esta situación, jugará el Real Zaragoza fuera de su estadio.
El Real Zaragoza iniciará la temporada en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Un encuentro difícil ante uno de los equipos teóricamente llamados al ascenso directo. Aunque quedará por ver la evolución del mismo ya que en una categoría tan incierta como esta todo puede pasar.
Inicio difícil por el rival y por el estadio. El Real Zaragoza iniciará la temporada en uno de los partidos que en principio resultarán más complicados de la temporada. Por tanto este puede ser un momento adecuado para afrontar un partido así con ambos equipos aún por rodar.
Primer partido de una temporada donde todo (o casi todo) puede suceder. Primera oportunidad del Real Zaragoza para obtener sus primeros puntos ante un difícil rival. La categoría es muy larga pero, debido a la dificultad de la misma, es importante que los puntos comiencen a llegar cuanto antes al Real Zaragoza.
Por Cuñao.