AupaZaragoza.com

Foro de la Web No Oficial del Real Zaragoza.
La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.
La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

AVISO LEGAL

alt=  
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 2:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 2 de 2 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Es problema de calidad?
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 10:25 pm 
Aupadict@

Yo creo que hay calidad, el problema que veo yo es que no sabemos a lo que jugamos, que cometemos errores tremendos atras y que nos cuesta un mundo generar ocasiones de gol, pero no creo que otros equipos tengan jugadores mucho mejores.

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 10:36 pm 
Aupadict@

Añadiría que hay un problema en el mensaje que se les manda, en la exigencia, tanto del entrenador, como del señor Arantegui.

Yo a este señor (me refiero a Natxo González), no se que le dijeron cuando le contrataron, o que le han ido diciendo con el desarrollo de los acontecimientos, pero escuchándole en las ruedas de prensa post partido, parece que estuviese entrenando al Lorca.

Pero las palabras de Arantegui, tampoco ayudaron, no había visto nunca un discurso tan LOSER en este club, además de la caradura que hay que tener para decirlo, deslizando que el fracaso está justificado, y que no vayamos de subiditos.
Y lanzando con ello, de forma pública, un mensaje totalmente pernicioso y conformista de cara a entrenador y jugadores.

Esa no es manera de entrar en el Real Zaragoza.

Y de hecho los resultados ya los vemos, no solo los numéricos, las declaraciones de Natxo son las propias de una persona que no parece ser consciente de donde está (de que me suena a mi esto....), y que casi nos perdona la vida ante las lógicas criticas asociadas a un rendimiento intolerable.

Se le está tolerando al vitoriano lo que no se le ha tolerado a nadie, llevamos muchas jornadas haciéndonos los "ciegos", y tragándonos "sapos" a la espera del milagro, que lógicamente no se produce.

Y eso, tiene consecuencias, las de "aquí todo vale", que de hecho pueden llegar a ser letales.

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 10:39 pm 
Aupadict@

En mi opinión:
Plantilla: calidad mediana, (en 3 o 4 buena, y en 4 o 5, floja)/por hacer/por adaptar/ en su recta final.
Entrenador: Mediano tirando a flojo/¿superado?.
Motivación/compromiso: flojo (salvo en los canteranos).
Directiva/objetivos/proyecto: empanada mental/veletismo/errores.
Prensa: Influida por éstos últimos/Veletismo/poca calidad de análisis/palos de ciego (con excepciones).
Afición: Bastante fiel y sufrida/cansados/ se tragan o creen casi todo/ poca crítica (con excepciones)/alguno a punto de arrojar la toalla, otros lo han hecho ya.
Pongo a la afición por poner todos los factores, aunque ni pinchamos ni cortamos.

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 1:34 pm 
Aupadict@

titanium escribió:
Añadiría que hay un problema en el mensaje que se les manda, en la exigencia, tanto del entrenador, como del señor Arantegui.

Yo a este señor (me refiero a Natxo González), no se que le dijeron cuando le contrataron, o que le han ido diciendo con el desarrollo de los acontecimientos, pero escuchándole en las ruedas de prensa post partido, parece que estuviese entrenando al Lorca.

Pero las palabras de Arantegui, tampoco ayudaron, no había visto nunca un discurso tan LOSER en este club, además de la caradura que hay que tener para decirlo, deslizando que el fracaso está justificado, y que no vayamos de subiditos.
Y lanzando con ello, de forma pública, un mensaje totalmente pernicioso y conformista de cara a entrenador y jugadores.

Esa no es manera de entrar en el Real Zaragoza.

Y de hecho los resultados ya los vemos, no solo los numéricos, las declaraciones de Natxo son las propias de una persona que no parece ser consciente de donde está (de que me suena a mi esto....), y que casi nos perdona la vida ante las lógicas criticas asociadas a un rendimiento intolerable.

Se le está tolerando al vitoriano lo que no se le ha tolerado a nadie, llevamos muchas jornadas haciéndonos los "ciegos", y tragándonos "sapos" a la espera del milagro, que lógicamente no se produce.

Y eso, tiene consecuencias, las de "aquí todo vale", que de hecho pueden llegar a ser letales.

Yo creo que lo que quieren es no meterles presion, pero es que si juegas en el Zaragoza estando en segunda la presion va a estar siempre porque la obligacion debe ser siempre el ascenso, y el que no sepa jugar con presion pues no es valido para vestir esta camiseta.

Pero me parece ridiculo que a 3 puntos del descenso salgan a decir que todo va bien, yo creo que no engañan a nadie, ni a jugadores ni a aficion.

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 11:46 am 
Aupadict@

No, de calidad, no. El problema es que no somos capaces de contratar a un entrenador en condiciones y eso no significa que tenga que ser de los caros. Hace falta un entrenador de verdad, que sepa lo que hace, que haga un equipo, que saque el máximo de sus jugadores. Para mí eso es un buen entrenador y me da igual que se llame Guardiola, Ferguson, Néstor Pérez o Emilio Larráz. Es así de fácil. Solo hay que saber de futbol.
Y por cierto, es verdad que es de alabar el esfuerzo de los patronos y felicitarles por su gestión económica, pero cuidado, que si el equipo baja y desaparece nadie se va a acordar de eso. Tal vez digamos que la ambición de algunos por construir un estadio costo un equipo de futbol. Aqui hay que ser claro, si no saben hacerlo mejor que se vayan. Esto es un equipo deportivo de futbol y si no hay resultados de nada sirve todo lo demás. Es verdad que han puesto dinero, pero ahora tienen que pensar más allá. Llevan 3 años y vamos de mal en peor.

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 12:41 pm 
Aupadict@

Si fuese problema de calidad el equipo no hubiese funcionado como funciono hasta la segunda parte del partido ante Osasuna.

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 1:17 pm 
Aupadict@

Con todo el cariño del mundo pero no querer ver la falta de calidad de este equipo es ponerse una venda en los ojos. Respeto vuestra opinión, por supuesto; pero es otro déjà vu.

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 4:51 pm 
Aupadict@

Jorge_esnaider escribió:
Con todo el cariño del mundo pero no querer ver la falta de calidad de este equipo es ponerse una venda en los ojos. Respeto vuestra opinión, por supuesto; pero es otro déjà vu.

Hombre no son grandes manejadores de balón, pero que se les puede sacar bastante más partido también.

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 10:40 pm 
Aupadict@

Jorge_esnaider escribió:

Yo viendo como juegan los demás equipos...tampoco es que los demás sean superequipazos como para llevarnos la burrada de puntos que nos llevan. Falta trabajo en la plantilla y lo más importante, ganas de competir. Aquí tenemos mucho jugador que ha venido de equipos menos mediáticos y en cuanto se ven en un grande con todo lo que ello conlleva (prensa, aficionados, entrevistas, ciudad grande...) se vuelven un poco tronistas y más preocupados de salir bien en la tele que de jugar como cuando eran unos "don nadie" de equipos de pueblo.

NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 6:39 pm 
Aupadict@

Si os dais cuenta don todo “sí; pero...”.
El Zaragoza estuvo el año pasado a punto de descender por tener una plantilla de mierda. Este año estamos en condiciones peores porque la plantilla peca de ser totalmente nueva y también de un déficit alarmante de calidad en todas las líneas.
Descenderemos y seguirán los discursos de:
No éramos tan malos
Falla la mentalidad
Los árbitros
Si hubiéramos cambiado de entrenador
El ambiente en la ciudad no ayuda
Los medios de comunicación

Todo excusas en verdad.

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 8:40 am 
Aupadict@

La calidad media del equipo la podíamos situar sin equivocarnos mucho al menos en la zona media-alta de la categoría, donde se naufraga miserablemente es en el concepto de juego que queremos, los bandazos en las alineaciones y la actitud de algunos elementos.
Cristian, Ángel, Benito, Febas y Borja son fichajes que por calidad individual están por encima de la media.
Lo que no funciona en este equipo es que siempre estén los demás equipos mejor posicionados en el campo, que todos los rebotes y rechaces "misteriosamente" siempre vayan a parar al contrario, que se juegue a la velocidad de la tortuga, que sistemáticamente se hagan jugadas largas en horizontal sin profundizar un metro y luego se sacuda un balonazo al único jugador adelantado y a ver si suena la flauta, que los jugadores pasen del campo a la grada y de la grada al campo de un día para otro, que defendamos debajo del larguero los balones parados.

Es problema de calidad... en el banquillo.

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 10:27 am 
Forer@ veteran@

Yo no creo que el problema del zaragoza sea la falta de calidad, y tampoco creo que el cadiz, tenga más calidad que el zaragoza, lo que sí tiene es un estilo de juego muy definido y unos jugadores que a lo mejor no tienen una gran calidad pero que se adaptan a ese estilo de juego al 100%, y no sólo en cuanto a forma de jugar sino también en cuanto a actitud y forma de ser; varias veces he escuchado a entrenador y directivos decir que a la hora de fichar no sólo se fijan en la calidad del jugador, sino también en su forma de ser, si es una persona que hace piña, si aguanta no ser titular sin enfadarse, y cosas así. Puede que al Zaragoza le falte un poco eso, tener un estilo más definido y unos jugadores a los que ese estilo les vaya al 100% aunque no sean unos cracks.
El Zaragoza, como muchos de los equipos grandes de la categoría, se empeña en hacer un equipo que juegue como se juega en 1ª, con futbol de toque y posesión, pero para tener un equipo así en 2ª que sea ganador se requiere de una plantilla de mucha calidad y por tanto bastante cara, cosa que quizá el zaragoza no puede permitirse, sobre todo ahora en que los equipos que descienden de 1ª tienen muchas más ventaja que el resto en cuanto a presupuesto y límite salarial.

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 11:23 am 
Aupadict@

Que el Zaragoza se empeña en jugar al toque es faltar a la realidad.

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 11:47 am 
Aupadict@

Los jugadores son buenos y por primera vez en años se ve futbol en la Romareda, consecuencia de ello que es no hemos pasado del 10º puesto en Liga y, aún así:

- Ni se ha pitado en la Romareda (es mas, se aplauden hasta derrotas luchadas),
- Se han organizado colas en la venta de entradas.

Es un problema de juventud (fallos puntuales que nos cuestan puntos) y de que nos tienen cogido el sistema de juego y saben como defendernos y atacarnos. La prueba es Borja, se hinchó a meter goles en las 6-7 primeras jornadas y luego nada de nada.

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 11:54 am 
Aupadict@

Yo espero que nadie se sienta mal por lo que voy a decir pero la escasa calidad del equipo es palpable sobretodo en zonas como el medio.
Creo que tenemos uno de los peores centros del campo de nuestra historia. Prueba de ello es el bajo ratio de puntos conseguidos en casa y la correlación entre posesión y goleadas en contra que tiene el equipo.
La defensa es una auténtica broma.
Todos los años con la navidad llega el embellecimiento del equipo. Pero que este año se ponga en duda su bajísimo nivel me parece alarmante. Tanto el año pasado como éste, el bajón cualitativo del equipo ha sido alarmante y negar la evidencia sólo sirve para ahondar más en la crisis de un Zaragoza en la que la afición le acompaña con mucha gana pero con poco tino. Todo forma parte de lo mismo y me imagino que los que ven un buen equipo y con calidad son los mismos que aplauden los saques de banda.

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 10:38 am 
Aupadict@

Jorge_esnaider escribió:
Yo espero que nadie se sienta mal por lo que voy a decir pero la escasa calidad del equipo es palpable sobretodo en zonas como el medio.
Creo que tenemos uno de los peores centros del campo de nuestra historia. Prueba de ello es el bajo ratio de puntos conseguidos en casa y la correlación entre posesión y goleadas en contra que tiene el equipo.
La defensa es una auténtica broma.
Todos los años con la navidad llega el embellecimiento del equipo. Pero que este año se ponga en duda su bajísimo nivel me parece alarmante. Tanto el año pasado como éste, el bajón cualitativo del equipo ha sido alarmante y negar la evidencia sólo sirve para ahondar más en la crisis de un Zaragoza en la que la afición le acompaña con mucha gana pero con poco tino. Todo forma parte de lo mismo y me imagino que los que ven un buen equipo y con calidad son los mismos que aplauden los saques de banda.

Si mi opinión sirve para "ahondar aún mas en la crisis del equipo" y por ello me consideras un aplaude-saques de banda no hace falta que lo comentes, te pediría que evitases los desprecios gratuitos. Cada uno tenemos nuestra opinión y no tienen que ser despreciadas las que no te gusten.

A mi juicio, desde que estamos en 2ª división:

- No hemos tenido un 5 del nivel de Zapater,
- No hemos tenido un organizador como Eguaras... de hecho, lo mas próximo a un "organizador" que hemos tenido fue Morán. Que, por cierto, todos los veranos la secretaria técnica peinaba los mercados y era imposible encontrar un organizador que pudiéramos pagar, y este año resulta que viene de un equipo descendido a 2ªB. Suerte? Acierto?
- Respecto a la defensa: laterales derechos con el nivel y potencial de Benito y Delmás tampoco hemos tenido en 2ª,
- Y Ángel a mi juicio es un lateral correcto. Sin mas.

Con los centrales también considero que se ha pinchado. Verdasca se salva porque es joven y, aunque este año cueste puntos, seguirá creciendo.

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 10:46 am 
Administrador AupaZaragoza.com

No, de hecho si te refieres a la técnica de esa igual hasta sobra un poco para esta categoría.

Lo normal es que los jugadores que no sigan este verano tengan tranquilamente de 5 a 10 ofertas cada uno para como minimo, seguir en otros equipos de segunda división.

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 5:34 pm 
Aupadict@

Tengan por descontado que en la plantilla del Real Zaragoza hay más jugadores de los que nos pensamos que no serían titulares en el Club Deportivo Ebro.

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 6:39 pm 
Aupadict@

Claro de que es problema de calidad.
Estoy hasta el moño, de verles levantar el pulgar cuando un compañero les manda un melón, de que si hay que elijan siempre la peor opción en ataque....si el compañero va al hueco la pasan al pie, si es pared al hueco, si es por arriba por abajo, las contras en superioridad se tropiezan entre ellos....
Esto es todo calidad, cabeza, preparación física y conocimiento.
Y ellos se pasan todo el partido levantando pulgares y aplaudiéndose melones. Con Esnaider me gustaría verlos.....

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 1:22 am 
Aupadict@

A mí también me ponen malo con el gesto del pulgar.

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 12:56 pm 

agonías escribió:
Tengan por descontado que en la plantilla del Real Zaragoza hay más jugadores de los que nos pensamos que no serían titulares en el Club Deportivo Ebro.

Y en el Brea también les costaría.

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 1:34 pm 
Aupadict@

Yo ya no sé que pensar, pero me voy a decantar por el SI

Es un problema de calidad haber ganado 5 partidos casi acabada la primera vuelta,
es un problema de calidad haber hecho numeros bochornosos en el año natural

y aunque los entrenadores de turno tengan lo suyo, no me puedo creer que unos tíos con un mínimo de calidad y un par de .... hagan estos números, es que roza lo indignante.

Así que culpables el que sea responsable de traer aquí a desechos futbolísticos, este año, el otro , el otro y el otro, lo siento pero lo tenía que decir.

Página 2 de 2 [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora