AupaZaragoza.com

Foro de la Web No Oficial del Real Zaragoza.
La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.
La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

AVISO LEGAL

alt=  
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 7:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 38 de 40 [ 998 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diogo Verdasca
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 6:25 pm 
Aupadict@

EL FOROFO escribió:
dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
rouneros escribió:
Por uno que tiene huevos...
Otros años teníamos mercenarios que se callaban y tragaban.
Y en este foro solo se leía que los jugadores no sentían la camiseta.

Una cosa es protestar con cabeza,rodear al arbitro para presionar etc etc y otra es ser un burro que acaba expulsado perjudicando al equipo y que le van a meter mas de un partido de sancion.
El unico en el cesped que puede mostrar quejas al arbitro mas subidas de tono es Zapater que es el derecho que otorga el brazalete de capitan y por eso estaba tan enfadado el sabado cuando le recrimino en el campo y al terminar el partido en las declaraciones de GOLTV.
Tener huevos no se debe confundir con comernos expulsiones que regalen la victoria al contrario.

Falso. Es mentira el capitán no puede protestar por muy bonito y grande que sea su brazalete.
Eso es un viejo mito del fútbol.

Es el jugador de campo que mas puede interaccionar con el arbitro, siempre desde la moderacion sino acaba expulsado como cualquier otro eso esta claro.

Y eso en qué reglamento lo pone? En la el de la FIFA, el de la RFEF?
O es que RFEF son las iniciales de la Real Federación Española de Forofo?

Las funciones básicas del Capitán:
Además de aportar el brazalete de Capitán estas deberían de ser sus funciones:

1) Intermediario entre jugadores y entrenadores.

2)Representante del equipo dentro y fuera del campo.

3)Responsable del equipo en ausencia del Cuerpo Técnico.

4)Resolución de conflictos entre jugadores y entre Jugadores/Cuerpo Técnico.

5)Tareas de dirección de equipo cuando sea necesario y se lo encomiende el Cuerpo Técnico.

6)Solicitar el cambio al árbitro de un compañero cuando deba ser sustituido por una razón especial.

7)Informar al Cuerpo Técnico sobre un comportamiento o actitud anormal de un jugador de nuestro equipo, durante un partido.

8 )Elegir junto con el capitán del equipo contrario campo o balón.
Representación del equipo durante el partido

9)Hacer cumplir las instrucciones y decisiones del árbitro, ayudando al colegiado, a su protección y a que el partido se desarrolle con normalidad de principio a fin.

Muy bien. Perfecto. Así es la norma de la RFEF.

Entonces puede protestar como dices tu por el derecho que te da el brazalete?
No pone todo lo contrario en el punto 9?
No es que no tenga derecho de protestar sino que tiene la obligación de ayudar al arbitro. Como te he dicho es un mito que llevamos escuchando mucho tiempo.

Si puede protestar con moderacion ya que cuando el capitan indica al arbitro que se esta equivocando en una determinada decision desde su perspectiva intenta ayudarlo para que no cometa una injusticia.
Luego seria otro tema si la picaresca de la queja es para favorecer al equipo.

La ostia!!! Te has superado!!! Jajaja

Como en todo tengas esa capacidad de comprensión lectora, no me quiero ni imaginar lo que piensas mientras lees la factura estimativa de la luz o el gas :adorar:

Entonces llegaremos a la siguientes conclusiones:

- Según la Real Federación de El Forofo puede hacerlo, porque en realidad no protesta para sacar un beneficio para su equipo que sería pícaro y propio de El Lazarillo de Tormes, sino que intenta evitar una injusticia. Sírvase de ejemplo como el capitán del Cadiz el otro día se acercó repetidas veces al colegiado para ayudarle intentando que por favor pitara las faltas sobre Febas y así poder evitar el latrocinio del que estaba sacando beneficio.
- Según la RFEF el capitán no puede protestar ni más ni menos que cualquier otro jugador, es decir nada.

Última edición por dalla el Lun Dic 11, 2017 6:44 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 6:32 pm 
Aupadict@

Verdasca es bastante flojo, claro que puede mejorara pero ahora mismo no esta para titular

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 7:14 pm 
Aupadict@

viskan escribió:
Como hicieron antes muchos otros entrenadores, antes morir con uno de fuera por malo que sea que probar con el de casa. Hasta que no se cambie la filosofía no haremos nada. Al RZ lo tiene que defender su gente, empezando por el entrenador. No hay en TODO ARAGON alguien capaz de sacar al equipo de su tierra del pozo?

Para mi y para muchos, Verdasca es titularisimo. Y las cagadas que tiene, que son la mayoría por inexperiencia, se solucionan con minutos. Y es propiedad nuestra, muy buen fichaje y buen central de futuro.

NotaPublicado: Lun Dic 11, 2017 8:50 pm 
Aupadict@

Muy mal Verdasca el sábado, pero es un fallo propio de su edad y de su sangre caliente. Fallos tiene y seguirá teniendo, pero va a ser un buen central, es de lo más potable que tenemos en esa posición. Tiene unas muy buenas cualidades para, repito, ser un buen defensa.
Ese carácter a veces conlleva algunas expulsiones (que se lo digan a Esnaider), pero lo que te acaba dando es mucho más de lo que te resta. De momento ha demostrado ser uno de los pocos de la plantilla que sabe hacer una falta como Dios manda, cortando algún contragolpe rival o marcando territorio, que somos unas auténticas madres.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 12:56 pm 
Aupadict@

Verdasca pide perdón por su roja:

"Quiero pedir perdón al Zaragoza y a mis compañeros. Estoy arrepentido, fue un error. Nos costó jugar con un futbolista menos y el partido. Esa expulsión me va a hacer crecer y volveré más fuerte, fue un momento caliente. Nadie está más fastidiado que yo. Repito que fue un error y no puede volver a repetirse"

http://www.marca.com/futbol/zaragoza/20 ... b458c.html

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 1:00 pm 
Aupadict@

La cagada es mayúscula, pero todo el mundo nos equivocamos. Ahora que le sirva para aprender y que no vuelva a ocurrir.

"Te animaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites"

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 1:02 pm 
Aupadict@

EL FOROFO escribió:
Verdasca pide perdón por su roja:

"Quiero pedir perdón al Zaragoza y a mis compañeros. Estoy arrepentido, fue un error. Nos costó jugar con un futbolista menos y el partido. Esa expulsión me va a hacer crecer y volveré más fuerte, fue un momento caliente. Nadie está más fastidiado que yo. Repito que fue un error y no puede volver a repetirse"

http://www.marca.com/futbol/zaragoza/20 ... b458c.html

Este es el camino. Chaval joven que tiene que aprender. Yo sigo pensando que es central titular y estos errores hay que perdonarselos. Otra cosa seria que reincidiera...

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 1:07 pm 
Aupadict@

Venga a aprender y seguir en la línea ascendente que lleva. Prefiero un chaval así que no un sin sangre Popa. Eso sí está claro, que no se puede repetir

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 1:57 pm 
Aupadict@

Al menos da la cara el chaval, otros como Cabrera la liaban y encima habia que entender que era por su carácter...

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 2:01 pm 
Aupadict@

Hool_1986 escribió:
Al menos da la cara el chaval, otros como Cabrera la liaban y encima habia que entender que era por su carácter...

Ha debido sugerirle el club que saliera a pedir disculpas publicamente ya que dicen que estaba Lalo en la sala de prensa escuchandolo y no acostumbra a estar presente.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 2:02 pm 
Aupadict@

Le honra salir a RdP y pedir perdón sin que nadie le pregunte. Lo primero que ha hecho.

Más personas así hacen falta aquí.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 4:27 pm 
Aupadict@

Antes de nada, quiere decir que para mi es el mejor central de la plantilla, pero:

- Se cargo el partido.

- Y lo peor es que se veia venir que esto podia pasar, se ha escrito en este tema muchas veces, va pasadisimo con algun rival y con el arbitro.Era cuestion de tiempo.

- Es innecesario poner a un chico de 21 años a pedir perdon por esto 3 dias despues. Si lo ha pedido el chaval se le reconoce en privado el gesto pero se le dice que no, y si surge del club no me parece una buena forma de lavar esto.No vi a Cani ni a Luis Garcia (2 ejemplos) pedir perdon por expulsiones parecidas.

Aqui lo que hay que hacer es que alguien le coja de la pechera y le diga a este zagal que no puede seguir asi (el otro dia celebra la parada del penalti en la cara del arbitro) y que sino pues habra que tomar medidas.

Con Milito paso algo parecido la primera temporada, pero venia del futbol argentino y de ser capitan de Independiente siendo un veinteañero... Si se pudo solucionar con el porque no hacerlo con Verdasca. Labor de club.

Ah, y otro parecido es Delmas, tarde o temprano lo mismo.

Y para que nadie me diga nada: Para mi son los 2 mejores defensas del real zaragoza (por no decir los unicos)

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 6:40 pm 
Aupadict@

cuando se sabra cuantos partidos le caen? no deberian tardar mucho..no?

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 8:31 pm 
Aupadict@

california1904 escribió:
Antes de nada, quiere decir que para mi es el mejor central de la plantilla, pero:

- Se cargo el partido.

- Y lo peor es que se veia venir que esto podia pasar, se ha escrito en este tema muchas veces, va pasadisimo con algun rival y con el arbitro.Era cuestion de tiempo.

- Es innecesario poner a un chico de 21 años a pedir perdon por esto 3 dias despues. Si lo ha pedido el chaval se le reconoce en privado el gesto pero se le dice que no, y si surge del club no me parece una buena forma de lavar esto.No vi a Cani ni a Luis Garcia (2 ejemplos) pedir perdon por expulsiones parecidas.

Aqui lo que hay que hacer es que alguien le coja de la pechera y le diga a este zagal que no puede seguir asi (el otro dia celebra la parada del penalti en la cara del arbitro) y que sino pues habra que tomar medidas.

Con Milito paso algo parecido la primera temporada, pero venia del futbol argentino y de ser capitan de Independiente siendo un veinteañero... Si se pudo solucionar con el porque no hacerlo con Verdasca. Labor de club.

Ah, y otro parecido es Delmas, tarde o temprano lo mismo.

Y para que nadie me diga nada: Para mi son los 2 mejores defensas del real zaragoza (por no decir los unicos)

Estando de acuerdo contigo California, creo que tampoco es negativo que un chaval joven que ha cometido un error más allá de lo futbolístico como es el caso de una protesta a un colegiado se exponga un poco con algo tan sencillo como pedir disculpas. Además creo que ha sido un buen gesto de parte de Lalo el acompañarle y que se sienta arropado. En los vestuarios si se trata de una situación aislada, estas cosas se perdonan rápido y todo queda en el campo, con el correspondiente reproche de a quien principalmente compete que es el entrenador o a un capitán como Zapa.
Sigo pensando que este chico es una de las grandes sorpresas positivas junto con Delmás de una temporada que está siendo realmente complicada.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 8:52 pm 
Aupadict@

california1904 escribió:
No vi a Cani ni a Luis Garcia (2 ejemplos) pedir perdon por expulsiones parecidas.

También es cierto que no estaban ni Natxo ni Lalo :wink:

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 9:04 pm 
Aupadict@

choben_zgz escribió:
california1904 escribió:
No vi a Cani ni a Luis Garcia (2 ejemplos) pedir perdon por expulsiones parecidas.

También es cierto que no estaban ni Natxo ni Lalo :wink:

Ni a Esnaider expulsarse en la previa de la final contra el Celta en Sevilla

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 9:21 pm 
Aupadict@

También supongo que buscan intentar disminuir el número de partidos que le pueden caer.
Creo que he leído que le pueden caer de dos a cuatro.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 10:50 pm 
Aupadict@

Alberto-86 escribió:
Verdasca es bastante flojo, claro que puede mejorara pero ahora mismo no esta para titular

Y quién si? A mie parece el mejor central en lo que va de año...

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 11:49 pm 
Simpatizante de Aupa

Hola compañeros, llevo mucho tiendo leyendo el foro, y me he animado hace poco a registrarme. Así me desahogo un poco, me quito la frustración que desgraciadamente nos produce nuestro equipo, y aporto lo poco que pueda :)

En cuanto al tema Verdasca, creo que es un jugador en formación pero que tiene un potencial tremendo. En su día Paco Herrera dijo que nos dejaríamos puntos por el camino, pero que haríamos de Rico un jugador aprovechable, y vaya si lo fue (y he reconocer que en su día ponía al bueno de Diego a caer de un burro). Pues el caso del portugués creo que es muy similar. Creo que con los jugadores a los que se le ve ese potencial, debemos ser pacientes sean de la cantera o vengan de donde vengan.

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 9:29 am 
Aupadict@

dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
dalla escribió:
EL FOROFO escribió:
rouneros escribió:
Por uno que tiene huevos...
Otros años teníamos mercenarios que se callaban y tragaban.
Y en este foro solo se leía que los jugadores no sentían la camiseta.

Una cosa es protestar con cabeza,rodear al arbitro para presionar etc etc y otra es ser un burro que acaba expulsado perjudicando al equipo y que le van a meter mas de un partido de sancion.
El unico en el cesped que puede mostrar quejas al arbitro mas subidas de tono es Zapater que es el derecho que otorga el brazalete de capitan y por eso estaba tan enfadado el sabado cuando le recrimino en el campo y al terminar el partido en las declaraciones de GOLTV.
Tener huevos no se debe confundir con comernos expulsiones que regalen la victoria al contrario.

Falso. Es mentira el capitán no puede protestar por muy bonito y grande que sea su brazalete.
Eso es un viejo mito del fútbol.

Es el jugador de campo que mas puede interaccionar con el arbitro, siempre desde la moderacion sino acaba expulsado como cualquier otro eso esta claro.

Y eso en qué reglamento lo pone? En la el de la FIFA, el de la RFEF?
O es que RFEF son las iniciales de la Real Federación Española de Forofo?

Las funciones básicas del Capitán:
Además de aportar el brazalete de Capitán estas deberían de ser sus funciones:

1) Intermediario entre jugadores y entrenadores.

2)Representante del equipo dentro y fuera del campo.

3)Responsable del equipo en ausencia del Cuerpo Técnico.

4)Resolución de conflictos entre jugadores y entre Jugadores/Cuerpo Técnico.

5)Tareas de dirección de equipo cuando sea necesario y se lo encomiende el Cuerpo Técnico.

6)Solicitar el cambio al árbitro de un compañero cuando deba ser sustituido por una razón especial.

7)Informar al Cuerpo Técnico sobre un comportamiento o actitud anormal de un jugador de nuestro equipo, durante un partido.

8 )Elegir junto con el capitán del equipo contrario campo o balón.
Representación del equipo durante el partido

9)Hacer cumplir las instrucciones y decisiones del árbitro, ayudando al colegiado, a su protección y a que el partido se desarrolle con normalidad de principio a fin.

Muy bien. Perfecto. Así es la norma de la RFEF.

Entonces puede protestar como dices tu por el derecho que te da el brazalete?
No pone todo lo contrario en el punto 9?
No es que no tenga derecho de protestar sino que tiene la obligación de ayudar al arbitro. Como te he dicho es un mito que llevamos escuchando mucho tiempo.

Si puede protestar con moderacion ya que cuando el capitan indica al arbitro que se esta equivocando en una determinada decision desde su perspectiva intenta ayudarlo para que no cometa una injusticia.
Luego seria otro tema si la picaresca de la queja es para favorecer al equipo.

La ostia!!! Te has superado!!! Jajaja

Como en todo tengas esa capacidad de comprensión lectora, no me quiero ni imaginar lo que piensas mientras lees la factura estimativa de la luz o el gas :adorar:

Entonces llegaremos a la siguientes conclusiones:

- Según la Real Federación de El Forofo puede hacerlo, porque en realidad no protesta para sacar un beneficio para su equipo que sería pícaro y propio de El Lazarillo de Tormes, sino que intenta evitar una injusticia. Sírvase de ejemplo como el capitán del Cadiz el otro día se acercó repetidas veces al colegiado para ayudarle intentando que por favor pitara las faltas sobre Febas y así poder evitar el latrocinio del que estaba sacando beneficio.
- Según la RFEF el capitán no puede protestar ni más ni menos que cualquier otro jugador, es decir nada.

A ver, vamos a intentar aclarar el tema. El capitan, por el hecho de llevar un precioso brazalete rosa palo tirando a marron gastritis no puede protestar, cuestionar ni menospreciar una decision arbitral, si esta entre sus atribuciones exclusivas pedir al colegiado una ACLARACION sobre una jugada y, en caso oportuno, explicar su vision de la misma.

Ejemplo: el arbitro observa un derribo dentro del area y decreta penalti y amonestacion, el defensa implicado protesta y es amonestado, el capitan como tal pide al arbitro le aclare la jugada y la coteje con la vision del auxiliar. El linea confirma que el inicio de la jugada es ilegal (fuera de juego, el balon sale del campo, control con la mano, etc). Se anula el penal y la amonestacion correspondiente pero NO la amonestacion por la protesta.

Fijaos que cuando Zapa (o casi todos los capitanes) hablan con el arbitro lo que hacen no es "quejarse" sino exponer su, muchas veces, "fantasiosa" vision de la jugada.

Esta comunicacion viene del rugby, deporte de señores, donde el arbitro no solo juzga sino que ayuda al juego y utiliza al capitan como hilo comunicativo para corregir las incorrecciones del equipo.

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 12:37 pm 
Aupadict@

puerto_rz escribió:
Alberto-86 escribió:

Y quién si? A mie parece el mejor central en lo que va de año...

Pues ninguno, salvo Mikel . He ahí el problema.

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 4:36 pm 
Aupadict@

Dos partidos de sanción a Verdasca y uno a Cristian Álvarez.

Gracias por la explicacion maño exiliado :correcto:

Última edición por EL FOROFO el Mié Dic 13, 2017 5:32 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 4:41 pm 
Aupadict@

Verdasca es el mejor central que hemos tenido en años, le da mil patadas a los Silva y Cabrera el problema es que el resto de la zaga no está a la altura.

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 4:59 pm 
Aupadict@

La hojarasca, no nos deja ver a Verdasca, tenía un viaje programado con el carreful a los fiordos y anda que no ha sido espabilao.

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 5:43 pm 
Aupadict@

jmarting escribió:
Verdasca es el mejor central que hemos tenido en años, le da mil patadas a los Silva y Cabrera el problema es que el resto de la zaga no está a la altura.

Hace años que no tenemos un central en condiciones, pero Silva y Cabrera creo que mejoraban bastante a Verdasca, y eso que ninguno de los dos me gustaba.

Yo creo que no tenemos una pareja de centrales en condiciones desde el primer año de Jarosik y Contini.

Página 38 de 40 [ 998 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora